Vaporización fotoselectiva de la próstata por láser verde XPS 180 W. Sistema de tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata.
Este sistema de tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP) fue desarrollada por la compañía Laserscope en Estados Unidos y posteriormente por la empresa American Medical System (AMS) y supone el avance más importante que se ha realizado en los últimos años para el tratamiento de esta patología, que afecta a millones de varones en todo el mundo.
El sistema llamado Green Light (luz verde), es único debido a que utiliza un láser XPS (180W) de última generación y alta energía en unión con una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. La unión de ambas nos permite vaporizar tejidos blandos, eliminando por completo el tejido de la próstata agrandada. El concepto de vaporización fotoselectiva de la próstata consiste en la eliminación por completo del tejido así como la fotocoagulación simultanea de los vasos sanguíneos disminuyendo la posibilidad de sangrado, que es siempre la gran preocupación de los urólogos en la cirugía prostática.
A primeros de junio de 2010 y en el marco del Congreso Americano de Urología celebrado en San Francisco, fue presentado a nivel internacional la llegada de la tercera generación del Láser Verde Green Light XPS de 180W desarrollado por AMS. Desde su aparición, es cada vez más difícil encontrar urólogos que no vean este láser como la técnica más recomendable para la intervención de este tipo de patologías.
El método de vaporización fotoselectiva por láser XPS Green Light ofrece lo mejor para los pacientes afectados por HBP, es por un lado mínimamente invasivo y por otro, ofrece resultados duraderos, como otras opciones quirúrgicas más agresivas, evitando los riesgos típicos y complicaciones que estas conllevan.
¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos al
922 28 97 60
O escríbenos un Whatsapp