La prótesis peneana es un dispositivo que se coloca dentro del pene con el fin de ayudar al hombre a lograr la erección y a tener relaciones sexuales exitosas. Es una opción terapéutica que los especialistas en Urología indican a aquellos pacientes que han probado todas las demás terapias (medicamentos orales, transuretrales o intracavernosos, , etc.) sin el éxito suficiente.
Existen dos tipos de prótesis peneanas:
Las prótesis de pene maleables o semirrígidas están compuestas por dos cilindros, que se insertan dentro de los dos cuerpos cavernosos, con el fin de lograr erecciones peneanas satisfactorias. Estos cilindros se mantienen siempre en un estado de rigidez, pero pueden moldearse para permanecer en una posición cómoda cuando se realizan actividades normales en el día a día (trabajar, hacer deporte, etc.).
Las prótesis de pene inflables se componen de unos cilindros que están conectados con un sistema de bombeo y un depósito. Cada vez que el paciente quiere lograr una erección, presiona la bomba y la solución colocada dentro del reservorio, ‘infla’ los cilindros ubicados dentro de los cuerpos cavernosos. Una vez que se completa la relación sexual, el hombre presiona de nuevo la bomba y el líquido fluye de vuelta al depósito y la erección cede. Al ser un dispositivo más complejo puede presentar más complicaciones, pero su gran ventaja reside en su excelente resultado estético.
Con ambas prótesis, tanto la eyaculación como el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes.
La tasa de satisfacción de esta solución para la disfunción eréctil es superior al 90%, tanto para los pacientes como para sus parejas.
Todo lo que necesitas saber sobre la implantación de prótesis de pene en Tenerife
En esta página vas a poder encontrar toda la información relacionada con el proceso quirúrgico para solucionar los problemas provocados por la disfunción eréctil, la operación de prótesis de pene inflable, operación realizada en el Instituto medico urológico en Tenerife, por las manos expertas del Dr. Esteban Gonzalez de Chaves.
Como ya debes saber, la disfunción eréctil es un problema médico que impide poder tener o mantener una erección suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Para poder solucionar este problema, una de las soluciones que recomiendan los especialistas en urología son los dispositivos implantados. Los dispositivos implantados, conocidos como prótesis de pene, pueden ayudar a muchos hombres con disfunción eréctil a tener una erección.
A continuación, te explicamos las razones por las que se recurre a la implantación de prótesis de pene inflable así como todo el proceso que envuelve la esta operación y sus beneficios para mejorar tu salud y calidad de vida en general.
La prótesis de pene es una de las soluciones para combatir la disfunción eréctil. Cuando otras terapias no resultan efectivas, gracias al implante de pene se consigue devolver una vida sexual normal a los pacientes.
Debes saber que en los últimos años la cirugía protésica para tratar la disfunción eréctil ha experimentado grandes avances, tanto en lo que hace referencia a los materiales como a las técnicas quirúrgicas, lo que ha hecho disminuir las complicaciones y aumentar el grado de satisfacción de los pacientes.
Para determinar la viabilidad del tratamiento lo más importantes es acudir un especialista en urología, diagnosticar el problema y conocer las opciones que mejor se adapten al paciente.
En primer lugar, si estás interesado en la intervención de prótesis de pene, colocación de implante, puedes solicitar una consulta inmediata y sin compromiso con nuestro Especialista en Urología, el Dr. Esteban Gonzalez de Chaves, en el Instituto médico urológico de Tenerife, para conocerle y que él pueda valorar tu problema e indique el mejor tratamiento para ti.
Consulta con el Dr. Gonzalez de Chaves
El diagnóstico, conocer la causa de la pérdida de erección, es la clave para elegir la mejor opción y evitar falsas expectativas. Para ello, tras solicitar la consulta con el Dr. Gonzalez de Chaves y acudir a esta, el urólogo te realizará diversas pruebas así como una entrevista para conocer las particularidades de tu caso.
Este protocolo que se realiza en consulta consta de:
- Revisión del historial clínico completo
- Exploración anatómica
- Análisis de las pruebas médicas (ecografías, análisis de sangre, etc.)
Tras la comprobación de los anteriores puntos, el urólogo determinará el origen de la disfunción eréctil, es decir, si es debido a una lesión física o problema orgánico, si es de origen psicológico o, si es una combinación de ambas. De este modo podrá ofrecerte el mejor tratamiento para solucionar el problema.
Si durante esta consulta tomas la decisión de llevar a cabo la operación de prótesis de pene con nuestros especialistas en urología, puedes establecer con él, allí mismo, un día para la intervención.
En caso afirmativo se gestionará las citas de preoperatorio y anestesia, y resolverá cualquier duda que te surja durante el proceso.
Las pruebas que se realizarán para conocer tu estado de salud durante el preoperatorio de la intervención de implantación de prótesis peneana inflable son:
- Electrocardiograma: para valorar el estado de su corazó
- Placa de tórax: no siempre se solicita, tiene que ser el médico el que lo indique expresamente. Esta prueba se realiza, además de para conocer si existen indicios de patología pulmonar, para comprobar que la tráquea se encuentra bien alineada.
- Analítica completa: incluye hemograma completo, un estudio de coagulación básico, un estudio de la función renal y una glucosa. También se realizará un análisis de orina para descartar infecció
A continuación, ya sea el mismo día u otro, tendrás una consulta con el anestesista . Durante esta consulta, es importante que comuniques:
- Padecer alguna alergia
- Estar bajo medicación, ya sea bajo prescripción médica o no
- Cirugías previas
- Comprobación de tu estado de salud general. Revisión de las pruebas preoperatorias
Con esta consulta se determinará cuál es la anestesia que se aplicará durante la intervención. En caso de que el anestesista dé el visto bueno de la cirugía, el siguiente paso será acudir al hospital para la cirugía.
Llegado el día de la operación, te llevarán a la sala quirúrgica donde te encontrarás de nuevo con el Dr. Gonzalez de Chaves, el anestesista y uno o varios miembros del equipo de enfermería que asistirán a la intervención.
Para que puedas comprender en qué consiste el procedimiento quirúrgico, a continuación te explicamos los pasos que se siguen a lo largo de la intervención en el quirófano:
- La implantación de prótesis de pene tiene una duración de entre 50 y 60 minutos.
- Tras hacer efecto la anestesia, el urólogo realizará una pequeña incisión en el escroto o encima del hueso púbico, de unos 3cm.
- A través de la pequeña incisión, el urológo, introduce todos los componentes.
- Se coloca el sistema de bombeo dentro del escroto. Los cilindros introducen en los cuerpos cavernosos del pene. El depósito de suero se introduce en la parte inferior del bombeo.
- Tras la colocación de la prótesis de pene, se sutura la incisión y se da por finalizada la cirugía
La cirugía se realiza bajo anestesia loco-regional, de cintura hacia abajo, y tiene una duración aproximada de 50 – 60 minutos.
En términos generales, necesitarás unos días para retomar a tu rutina habitual de actividades, siempre empezando por las más ligeras hasta completar la recuperación. Los especialistas suelen recomendar esperar unas 5 – 6 semanas antes de retomar las actividades sexuales.
Por último, además de las ventajas de la operación de prótesis de pene inflable, también cabe destacar las ventajas de operarse en INSTITUTO MEDICO UROLOGICO, siendo los principales beneficios:
- Consulta de valoración quirúrgica con el Dr. Esteban Gonzalez de Chaves.
- Precio cerrado con todo incluido que garantizamos, desde el primer momento sabes el precio final.
- Atención totalmente personalizada , guiándote y solucionando cualquier duda que te pueda surgir durante el proceso, para que en ningún momento te sientas perdido y puedas preocuparte sólo de ponerte bien.
- Nuestros especialistas en Cirugía Urológica son expertos en su campo, con una larga trayectoria y profesionalidad destacada.
Si estás pensando en solucionar el problema de la disfunción eréctil de forma segura, rápida y bajo la recomendación de expertos en urología, puedes solicitar una consulta de valoración quirúrgica de forma inmediata y sin compromiso llamando al 922 28 97 60
El precio de la operación de prótesis de pene , se trata de un precio cerrado y con todo incluido, sin sorpresas finales.
Dentro de este precio de la operación de prótesis de pene está incluido todo lo necesario para asegurar el éxito de la intervención. A continuación desglosamos todos los factores necesarios. Éstos son:
- Reserva y uso de quirófano.
- Preoperatorio completo.
- Visitas postoperatorias hasta el alta médica.
- Honorarios médicos.
- Honorarios anestesistas.
- Honorarios equipo de enfermería
- Material quirúrgico necesario para la intervención. Prótesis de pene Titan® de Coloplast.
- Anestesia y reserva de sala de recuperación.
- Seguro de complicaciones médicas.
Además, nos esforzamos en priorizar en tu tranquilidad y comodidad durante todo el proceso, de modo que te ofrecemos de forma totalmente gratuita el traslado desde tu casa al hospital el día del ingreso así como la vuelta a casa el día del alta.
¿Tienes alguna pregunta?
Llámanos al
922 28 97 60
O escríbenos un Whatsapp